sábado, 24 de enero de 2009

Aquí Cancun, llamando...

En fin, que ya es difícil conectarse aquí. Hay 4 ordenadores, pero es que en el hotel hay mas gente a montones y siempre esta lleno. * Consejo para blogueros y demás: Si te cobran por tiempo de conexión a Internet, mejor escribir el texto en un Word, conectarse y luego pegarlo. Si te cobran por tiempo de uso del ordenador, entonces da igual. Hago una paradita mientras hago la digestión, antes de ir a l aplaya. Hoy es uno de los días con mas tiempo libre ya que no hemos quedado hasta las 19:00 para ir a ver 2 hoteles. En uno de ellos cenaremos y luego de vuelta al hotel intentaran liarme para ir a alguna discoteca, pero creo que me ire a leer a la habitación, que esta muy interesante la novela de Paul Auster. Ayer le di un buen tute en el bus de vuelta de Chichón Itza. Fue un día intenso, con muchas cosas. El trayecto es largo, hacen alguna parada para compras, ir al servicio y tal, y luego se entra. Chichen es una maravilla, de hecho, lo nombraron hace poco la octava maravilla del mundo, lo que le hace recibir aun mas visitantes. En 2002 nosotros tuvimos la suerte de que se podía subir a la pirámide de Kukulcan y entrar al pasadizo que sube hasta el jaguar con las piezas de jade, que es un altar para sacrificios. Ahora esta prohibido subir. Es una visita muy interesante, y merece la pena que te guie alguien que sepa explicar las maravillas que sabían hacer los mayas con sus conocimientos de astronomía. Un ejemplo es la aparición de la figura de la serpiente en el equinoccio, mediante un juego de sombras en la pirámide de Kukulcan, algo increíblemente preciso para la época. Después fuimos a un cenote donde nos pudimos bañar. Hice un poco el loco ya que no me veía Lucia e hice unos clavados, como hace anos desde unos 4 metros y medio ;-) . Y luego terminamos el día en Valladolid. En vez de ir a tomar café a una cafetería para turistas, me fui solo a patear la ciudad, y ver los sitios por donde andan los locales. De todas formas, nada del otro mundo que ver en Valladolid.
Después de varias horas de bus, llegamos al hotel, cenar y a dormir. Hubo quien salio a otra discoteca, pero yo derecho a la cama, vi las noticias en la tele (espero que no salga nadie volando estos días por allí) un poco de lectura y a sobar. Hoy me he despertado a las 9:30. Ha sido una experiencia… religiosa ja,ja.
Ya que estoy resumo el jueves. Excursión de día completo a Isla Mujeres. Nada que ver. Una islita llena de tiendas, con alguna bonita playa, algún rincón coqueto y tal, pero….ya. Nos llevaron a hacer compras (uno acaba hasta los huevos de esta txuminada) a hacernos una foto con un tiburón gato, que yo no me hice porque me daba mal rollo el pobre bicho ahí encerrado y que no se que la darán para que este quieto y no muerda, y luego nos dieron de comer en una playa. Turistada total. Lo mejor, el viaje hasta allí en catamarán (con margaritas y música reauge), y que a la vuelta hicimos snorkel en el arrecife de coral (vi un par de barracudas, me gustaba a mi mucho este grupo de música ;-). Luego ya regresando me maree un poco (hubo quien echo todo por la borda) pero me dieron un limón para chupar, y se me paso.
Lo dejo por el momento

Ya contare mas cosillas y colgare unas foticos.

Post data: No, no me deja incluir fotos.

1 comentario:

Israel Olivera dijo...

Sólo te faltó el tequila, Mr. Coco Bongo... Jajajajaja!!