sábado, 11 de abril de 2009

Días 1 y 2: De Munich a Insbruck pasando por Scwangau


Guten tag gente. Aquí estamos en el Hotel Maximilian. El senor recepcionista nos ha dejado amablemente un portátil para conectarnos. En realidad es de uso público, pero no nos cobra nada. Y nos dice que manana no hay prisa para dejar el hotel. Yo creo que es para hacernos un poco la pelota por no tener la cuna cuando vinimos. Finalmente nos pusieron una eso sí.
En fin, muchísimas cosas para contar (sí en sólo dos días
) bueno casi tres, hemos hecho todo lo que hemos podido o lo que nos han dejado dos ninos. No pedimos mucho, estuvimos antes de ayer en Schwangau viendo los castilos de Neuscawanstein y Honescwangau (o como se diga, no?)desde abajo, no dio para mas, eso si jon se lo paso pipa haciendo guerras de bolas de nieve.El tiempo no podia acompanarnos mas, increible rondando los 23 grados, lo que hace qie te puedas dar paseos entre parajes nevados tan ricamente. Ayer, aunque no tengo muy claro en que dia estmos, fuimos a Tegelbergh y pudimos hacer realidad uno de los mayores caprichos que tenia david, que era bajar con Jon por uno de ls "toboganes de verano" (foto) que hay por esta zona, Sommer Rodler bahn; o algo asi un Tobogan de aprox un kilometro de largo.Jon alucino. Tambien monto en tirolina, en unas motos electricas que habia y estuvo jugando a varios juegos que tenian para ninos. Lo mejor de todo esto son los paisajes, alucinantes, aqui el paisaje lo domina todo es colosal los alpes son el telon de fondo de todas las fotos mires donde mires y los viajes en coche interminables, cada 100 metros te puedes parar a hacer una foto, ranes lagos helados, valles entre monanas nevadas, rios donde pesca la gente, estaciones de esqui vaya para evitar abalanchas junto a las carreteras... y pueblecitos de ensueno con sus granjas (vale, el aroma no acompana mucho) y sus iglesias de tejados picudos. (Y estoy esperando a que se aparezca Heidi en cualquier momento).

Estamos en Innsbruck. mas o menos hemos visto la ciudad o por l menos la parte vieja que tenemos aqui al lado del hotel Maximliam, aunque donde mas horas hemos metido ha sido en los columpios que hay al lado del hotel, es lo que toca. Jon dice que le gusta mucho meterse en la cama y hablar, ya que compartimos los cuatro habitacion. Estando el otro dia en Scawangau saque a Markel de la sillita para hacenos unas fotos y fue como los donetes, segun le sacamos aparecio un grupo de japoneses y literalmente me lo quitaros de las manos para hacersse fotos con el, que frikis son!! Estoy contando todo un poco atropelladamente porque hemos visto/ hecho tantas cosas en dos dias que no se que contar. JOn antes de ayer, el primer dia qe llegamos estaba convencido de que llevabamos a dos dias aqui, y estamos todos un poco igual.
Hoy hemos ido a Jenbach a coger un tren cremallera que nos llevase a traves de los alpes hasta Achensee, pero el maldito tren no funciona hasta el uno de mayo, asi que hemos hecho la misma ruta pero en coche, por cierto, coche automatico que david esta hasta el gorro de conducir porque yo no me atrevo, pero todo se andara. Y lo mejor de todo con GPS, ya no paramos ni en las oficinas de turismo paa preguntar a donde se puede ir, ahora se lo preguntamos al GPS. Es unas risas oir a Jon hablar aleman o ingles o lo que le echen. Hoy la frase del día ha sido "Jooooeeeeee!!!!!!" - Jon Alonso 11/04/09 pasando por delante de un escaparate de lencería femenina con un anuncio de una chica en ropa interior ;-)

Por supuesto que estamos escribiendo diario en la libreta, aunque no lo vamos a transcribir porque sería imposible. Vamos con los horarios super - ajustados por el tema de pures, frutas, cereales y meriendas varias, pero lo llevamos bien. Eso sí nada de tiempo para escribir. Eso ya son lujos. Ahora mismo nino1 (es como llamamos en broma a Jon) está con la nintendo y nino2 (Markel, claro) medio dormido.

Vamos a poner alguna de las 3 trilones de fotos que hemos hecho ya, y nos iremos al sobre. Hay que decir que vamos mejorando y las innovaciones tecnológicas no se reducen al GPS. Esta vez ya vamos con la cámara digital y... el cable (Il cabo! *Ver diario de Italia 2008)

Sólo comentar para terminar que hoy comentábamos que en breve estaremos preparados para escribir una guía de sitios para viajar con ninos.

Bueno, ya lo dejamos, hasta que podamos enchufarnos en algún otro sitio. Al menos hemos dado senales de vida. El plan para los próximos días es, Salzburgo (manana) 2 noches y luego 3 en Hallstat para terminar con 2 noches en Munich y volver el domingo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

k ha pasado...os han cortado internet...porke no seguis la historia....
nosotros al final hemos ido a maastricht...y muy bien!!!!manana a ver mas castillos....musus de los tios a los pekes!!!

KRAS dijo...

Bueno, txikos veo ke mal mal no os lo estís pasando, vaya flipe lo del tobogas, jaja
pues na ke si veis a heidi por ahi le dais recuerdos.
musus aventureros de osaba eta iseko

juana dijo...

Qué animadillos sois.Me encanta.Conozco todo eso y es el paraíso.Dan ganas de quedarse....
Un abrazo y disfrutad a tope.

juana

Israel Olivera dijo...

¿Quién s elo pasó mejor en el tobogán gigante? Jon o David?? jajaja.. Disfrutad que nosotros lo hacemos en vuestra compañía... En el viaje al Tirol que hice con nueve años probé por primera vez el ketchup!! Lo recuerdo perfectamente... jaja!!

Anónimo dijo...

bueno alla voy el athletic ha perdido...... veo que estais estupendos, jon ¿porque no hablas conmigo? ya te ajustare las cuentas,dale muxux a markel, amama os manda uno muy grande para todos.Como amama no quire compartir conmigo su pensamiento pues tengo que escribir yo.Jon mira bien todas las cosas para que luego me las puedas contar cuando vuelvas un beso muy fuerte para todos.Aitite Jose

May dijo...

Que suerte teneis con el tiempo, nosotros heladitos de frio.
Nada mas llegar ayer a casa , los tres como locos al ordenador a "leer" , nos llevamos una alegria de tener noticias "largas"
o quizas es que se me hace a mi corto el telefono.
Que tal vamos con los pures de Markel ama ?- Decirle a Jon que le he traido de Estella muchos globos, lo siento aitas, a el le encantan .
Un fuerte abrazo, estamos esperando a que llamen Maria y Mikel que estan a punto de aterrizar, ya vamos añadiendonos a la vida cotidiana unos y otros.

david dijo...

sí lo del athleic ya nos hemos enterados pero mejor no saber. la última vez que nos pilló fuera ficharon a clemente.

en el tobogán me lo pasé mejor yo, por supuesto.

los purés bastante bien. hoy hemos comprado cossas para hacerlos caseros.

antonia dijo...

Por favor! yo me tengo que montar en ese tobogán.
Vaya pillo el enano con la chica del anuncio.
Oye, y lo de la guía pa viajar con niños, una idea fantástica.
bezos ojenetos