lunes, 6 de abril de 2009

Baviera-Tirol-Salzburgo 2009; Faltan 3 días

Ya no falta nada. Habrá que ir preparando todo, que este año es mucho. Nos han adelantado el vuelo, así que creo que salimos hacia Munich a las 6:40 o por ahí. Madrugón.
Así que nada, voy a ir haciendo la lista:

Lo primero: Guía Yale. español - alemán. Imprescindible para comunicarse con los nativos, con frases tan útiles como:"Rasieren sie mich nicht gegen den bart, bitte." (No me afeite a contrapelo, por favor).Parece una tontería pero.. y si no quieres que te afeiten a contrapelo... ¿qué? o para quedar bien en cualquier situación:"Man sagt, der bariton sei ausserordentlich" (Dicen que el barítono es excepcional).

No, en serio, estas guías son super útiles, en 2 días te sabes las frases más habituales de cualquier idioma. Al fin y al cabo con 4 cosas te puedes comunicar; los números, los saludos, gracias, por favor, cuánto cuesta, me llamo..., los números + la palabra "cerveza " y... poco más se necesita.

Además como Jon sabe inglés, no hay problema.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola chicos!!!Estamos en luxemburgo...mirando a cuanto estamos de maastricht,holanda, y ya lo hemos decidido.....nos vamos vamos maniana pa alla...pasarlo muy bien por los tiroles....k bonito!!!ya os contaremos nuestra odisea...musus pa los 4!!!Mikel eta maria

antonia dijo...

Osti! yo no conocía esas guías. Quiero una!!

david dijo...

las venden en librerías. yo tengo francés, alemán e italiano. y como te lo escriben fonéticamente, tú lo lees todo seguido y te sale una pronunciación perfecta.

antonia dijo...

que bueno!!!