martes, 2 de diciembre de 2008

Nik... txoria nuen maite. Agur Mikel Laboa.

Atzo hil zen Mikel Laboa. Nire omenaldi txikia berarentzat.

Hegoak ebaki banizkio
nerea izango zen,
ez zuen aldegingo.

Bainan, honela
ez zen gehiago txoria izango

eta nik...txoria nuen maite.

---------------------------------------------


Ayer Murió Mikel Laboa. Mi pequeño homenaje para él.

Si le hubiera cortado las alas,
sería mío
no se habría escapado.

Pero así
nunca más sería un pájaro

y yo.. yo lo que amaba era el pájaro.


Edito para poner un vídeo de Txoria Trori.


Y os pongo el video de Baga, Biga, Higa... espectacular.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

De piedra me has dejado con lo Mikel Laboa (por lo de la telepatía.).No me dejan cantarla mucho porque dicen que es triste pero yo la canto siempre o bajito o agrito pelado.
Es un cuento precioso que yo he adornado y extendido para contar a los alumnos y alumnas(¿a que me perdonas,Mikel Laboa?)

Pero lo que se me quedó hace años para siempre es:
efectivamente si le hubiera cortado las alas,no habría sido un pájaro(aunque sin ellas quizá se hubiera quedado conmigo).Gero arte.

david dijo...

yo lo decubrí un poco tarde, pero merece la pena desde luego