miércoles, 13 de mayo de 2009

Llegó el día


25 años han pasado desde esta foto. 24 desde la última final.
Una larga espera para todos aquellos a los que nos une un sentimiento. Si ganamos será una explosión de alegría nunca vista, y cumpliré una de mis ilusiones que es llevar a Jon y a Markel a que vean la gabarra subir por la ría hasta Bilbao. Y si perdemos, habrá merecido la pena, llevamos 2 meses de fiesta, hemos tenido algo con qué ilusionarnos durante este tiempo, sobre todo cuando desde otros ámbitos de la sociedad no nos están dando muchos motivos. Aun perdiendo, ya hemos ganado.

3 comentarios:

LUCIA dijo...

Me siento orgullosa de tener un equipo por el que sentirme orgullosa, y para eso no me hacen falta títulos (que bien recibidos serán por supuesto).Estoy orgullosa de este equipo "de casa" que son capacen de darlo todo, absolutamente todo, por una afición que hace lo mismo por ellos.Llamarme incauta pero me gustaria saber si los millones que ganan otros son suficientes para hacer sentir a sus jugadores "los colores" como dicen ellos, de verdad me creo a este Athletic que va a salir a darlo todo por los suyos, nóminas a parte.Si el empuje de esta marea zuri-gorri desatada fuera suficiente para ganar al barça, el marcador no podría contemplar tantos goles.Y para mi, ya han ganado, aun perdiendo (y no hay miedo).Me encanta ver a este equipo, con su filosofia, en una final de copa.Se oyen gritos por las calles :"Aupa Athletic!!" , en los coches ondean las banderas, como en los balcones y hoy son pocos los niños que no lucen sus mejores galas ya sean de jugador o de portero del Athletic, al igual que muchos adultos que han desempolvado sus camisetas de Kappa, porque las nuevas, se las han puesto sus hijos.Hoy pase lo que pase, será una gran noche. AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!!

david dijo...

somos afortunados; no todo el mundo tiene la suerte de ser del athleic!

david dijo...

No pudo ser. En afición, sentimiento, pasión, le metimos una goleada al Barça. En los 90 minutos del partido, en fútbol, nos la metieron ellos. En estos casos, sólo queda dar la enhorabuena al rival, y esperar la próxima oportunidad (¿el año que viene en la final de la UEFA?). Y que nos quiten lo bailao. La imagen de niños y mayores, unidos, animando, cantando por las calles... es algo único.