viernes, 31 de octubre de 2008

Kenia

Os dejo aquí el relato del viaje a Kenia de Mikel y María, ya que le otro día estuvimos pasando un poco de envidia viendo las fotos, y les convencí para que me escribieran algo.
Por mi parte, sólo añadir que fue genial el vídeo de María bailando con los Samburu creo que era, o Mikel haciendo la típica danza Masai (eso de saltar con los dos pies juntos sin moverse del sitio). Buenísimas las fotos también (ya nos conocemos a todas las impalas de África...) con esa supercámara nueva, que parecen sacadas del National Geografic, en serio.
También añado que ojalá estas reservas naturales se mantengan intactas y no se destrocen hasta desaparecer como muchos otros espacios naturales. Para ello estos safaris controlados - que es la única forma de acceder a las reservas- aunque a alguno le parezca un poco turistada, contribuyen a su conservación.
Ayyyy! esos amaneceres/atardeceres en la quitud de la sabana!
Corto y pego.
Tras muchos dias esperandolo, por fin hemos estado en KENIA!!!
Ha sido una pasada!!!100% recomendable. Una experiencia que espero volvamos a disfrutar.Ha sido corto pero muy intenso.

Llegamos el 09 de septiembre a Nairobi de noche, sobre las 23:00 de la noche(hora local, que es una hora más que aquí). Hacemos dos noches en Nairobi. El 10/09 tenemos todo el día libre, así que cogemos una excursión que hace un city tour por la ciudad, vamos a dar de comer a las Jirafas, vamos a ver un criadero de cocodrilos y al museo de Karen Blixen (Memorias de Africa)80€ por persona comida incluída . A la noche nos llevan a cenar al restaurante Carnivore, donde cenamos todo tipo de
carnes a la brasa. Probamos cocodrilo y avestruz, muy rico todo!!!

El 11/09 muy pronto por la mañana salimos camino a Samburu, 6 horas de viaje (con paraditas en las que te acosan para que les compres cosas).Llegamos al hotel a comer, y a las 16:30 salimos de safari.El PRIMERO!!!!Una autentica pasada, vimos leones, elefantes, monos, impalas….
12/09 pronto por la mañana (esto era siempre así, 6:30 saliendo
del hotel) salimos camino Aberdares, pero antes pasamos a visitar a una tribu Samburu(20 Usd por pax). Dejamos las maletas en un hotel base donde comemos y nos llevan al hotel del árbol, donde pasamos la tarde y la noche, sobre unas charcas para ver animales….que no vimos mucho la verdad!!!
13/09 Nos recogen en el Treetops(el nombre del hotel) y nos llevan al hotel base para desayunar y salir hacia Lago Nakuru. Pasamos por el Ecuador, para sacarnos la tipica foto y por las cataratas Thomsom, super chulas. Cuando llegamos a Nakuru
salimos de safari viendo flamencos, rinocerontes,…..y comemos en un hotel del lago. A la tarde salimos hacia Lago Naivasha, y hacemos un safari en lancha(20 Usd por pax) donde vemos hipopótamos!!Llegamos al hotel y a cenar, que por cierto en los hoteles tienes que ir escoltado a la habitación(que son una especie de Bungalows ) porque puede salirte algún animal, de hecho nosotros nos encontramos hipopótamos comiendo hierba en la puerta de la nuestra!!!
14/09 salimos hacia Masai mara donde vamos a pasar 2 noches
y eso si que va aser una pasada!!Vimos miles de ñus y cebras, hicimos una visita a los masais (20Usd por pax), vimos los dos días un leopardo, hicimos un picnic en mitad de la sabana…..increible!!

Bueno, voy a dejar de escribir, porque podría escribir una novela!!!
Espero que os haya gustado nuestro SUPER VIAJE.